La presidenta de la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de la ley orgánica de ordenamiento territorial y uso de suelo en el Congreso Nacional, Faride Raful, dijo este martes durante una entrevista realizada en el programa Uno + Uno, que se transmite de lunes a viernes por Teleantillas, canal 2, que la pieza será aprobada en las próximas semanas.
La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que dentro de este proyecto de ley una de las prioridades es atender el tema de un sistema de alcantarillado para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Además, de un sistema de drenaje y agua potable realmente efectivo.
Asimismo, dijo que otra de las prioridades de la ley de ordenamiento territorial es trabajar en el Gran Santo Domingo las más de 60 cañadas intervenidas que están en proceso de ser saneadas y preparadas para eliminar la amenaza a la salud que representan.
La pieza que estudia la comisión presidida por Raful, fue presentada por los senadores Félix Bautista (San Juan) y el Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).
Faride también dijo que los problemas que más afectan al Distrito Nacional son la falta de empleos, el aumento de la inseguridad ciudadana, la escasez de agua, el alumbrado y el tráfico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario