El infectologo y director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, aseguró este miércoles que el riesgo de impacto de la «Viruela del mono» a la República Dominicana es «Muy bajo», porque esta enfermedad es una zoonosis, es decir, que se transmite de animales a seres humanos, por lo que el hábitat del virus son los animales silvestres.
Terrero declaró durante una entrevista realizada en el programa Uno + Uno que contrario a la advertencia que hizo al país respecto al impacto de la pandemia de la COVID, en esta ocasión entiende que la población no debe preocuparse por esta enfermedad.
El especialista de la salud explicó que en la República Dominicana no existen los animales asociados a la «Viruela del mono», por lo que no se prevé que se presenten casos en la nación. Asimismo, indicó que la incidencia de la enfermedad no ha sido preocupante ya que es una afección con bastante antigüedad y el último brote conocido en 2017 de la misma solo afectó alrededor de 40 personas.
Enfatizó que la transmisión de la «Viruela del mono» de humano a humano se ha dado en casos muy extraños y con el contacto con las lesiones, por lo que entiende que en la remota posibilidad de que llegue hasta el país la enfermedad no alcanzará niveles considerables.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario