Una estación de Chevron en el pueblo costero de Mendocino, a unas 175 millas al norte de San Francisco, se cobraba $9.60 por un galón de gasolina regular el viernes por la tarde. Eso es más de $3 por galón por encima del promedio estatal de $6.30 y $4.78 más que el promedio nacional de $4.82 .
Pero las estaciones individuales en todo el país están cobrando más que el promedio, incluida una estación de Los Ángeles que superó los $8 el viernes .
Los precios también aumentaron en Nueva York, donde el promedio estatal alcanzó los $4.85, según datos suministrados, y el promedio en todos los distritos, excepto Staten Island, superó los $5 el sábado por la mañana.
La estación de Menocino, Schlafer’s Auto Body & Repair, es la única en el paraíso turístico, descrita en el sitio web del condado como “un lugar encantado lleno de oportunidades reales y vírgenes de California ”, y habitualmente se considera la más cara de la nación.
La propietaria Judy Schlafer le dijo a SFGate.com que pagó $50,000 por una entrega de 8,880 galones esta semana, que tiene 10 días para pagar. Hace tres meses, la misma carga habría costado alrededor de $30,000. Schlafer dijo que si no cobraba $9.60, estaría fuera del negocio.
“Voy a tener suerte si hago el año con todas las tarifas, la regulación, las tarifas de nómina”, dijo. “Si sigue como está, Mendocino no tendrá gasolinera el próximo año”.
Schlafer afirma que otras estaciones están cobrando tanto como ella, pero AAA tiene un promedio para el área de $6.31, solo un par de centavos más que el promedio estatal.
“Sin duda, es el gas más caro del país”, dijo a SFGate Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de Gas Buddy.
Los precios del petróleo subieron por sexta semana consecutiva y el índice de referencia West Texas Intermediate cerró el viernes en 118 dólares el barril, un 3,3% más. El aumento de los precios del crudo refleja la escasez de suministro en los EE. UU., que comenzó cuando la demanda se desplomó durante los bloqueos de Covid. La demanda volvió, pero la producción y la oferta no.
“La capacidad de la refinería ha disminuido debido a COVID”, dijo De Haan. “No tenemos tanta capacidad para refinar tanto combustible como el que consume el mercado. Los precios continúan subiendo, es absolutamente increíble ver cuán altos son los precios actualmente”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario