"Creo que a largo plazo necesitaremos este nivel de integración entre el 'hardware', el 'software' y un sistema operativo simplemente para cumplir con lo que queremos construir", enfatizó el multimillonario.
En paralelo, el empresario estimó que para finales de esta década el metaverso podría aglutinar a unos 1.000 millones de usuarios. Zuckerberg espera que cada uno de ellos gaste "cientos de dólares" en una amplia gama de productos digitales como la ropa para sus avatares u objetos para decorar salas de conferencia virtuales.
"Nuestra estrategia a lo largo del tiempo ha sido construir servicios, tratar de servir a tantas personas como sea posible; conseguir que nuestros servicios lleguen a 1.000, 2.000, 3.000 millones de personas, y luego básicamente escalar la monetización después de eso", señaló. "El metaverso va a ser una gran parte de nuestro negocio en los próximos años y en la segunda mitad de este decenio también", agregó.
Mientras, Reality Labs, la división de Meta encargada de desarrollar el proyecto del metaverso, actualmente genera pérdidas. La unidad perdió un poco menos de 3.000 millones de dólares en el primer trimestre tras haber perdido otros 10.000 millones el año pasado, detalla Business Insider.
A nivel interno, también se percibe la preocupación y la confusión acerca de la apuesta de Meta de construir su metaverso. Un empleado relató al portal que todavía no hay una "estrategia coherente" para el proyecto. A esto se suman los reportes de que la compañía suspendió las nuevas contrataciones en mayo.
AFP
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