«Estamos listos para apoyar la implementación de la Ley de Extinción de Dominio». Así fue la reacción de los Estados Unidos a través de su embajada en la República Dominicana luego que el Senado dominicano aprobara dicho proyecto legislativo.
En ese sentido, la nación norteamericana precisó que la República Dominicana tomó uno de los pasos «más importantes en la historia del país».
Con un escueto mensaje en su cuenta de Instagram, la embajada estadounidense anunció además que siempre apoyarán a quienes luchan por la justicia y la transparencia, y elogió al pueblo dominicano porque «ha exigido durante mucho tiempo el fin del crimen organizado y la corrupción».
La pieza legislativa ahora pasa al Poder Ejecutivo para su implementación o veto.
Ayer, previo al acuerdo de que se conociera este martes el proyecto legislativo, la bancada de la Fuerza del Pueblo propuso que la pieza fuera conocida en una comisión, pero la misma fue rechazada por el voto mayoritario.
Durante la sesión, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, manifestó a los congresistas que el proyecto con las modificaciones hechas en la Cámara de Diputados ya se encontraba en los correos electrónicos y WhatsApp de cada uno.
La discusión para que el proyecto no sea conocido a la carrera en la sesión de hoy se produjo por la hora en que fue recibida la pieza desde la cámara baja.
Se recuerda que la semana pasada los diputados aprobaron a unanimidad el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, entre las que figura la eliminación de la retroactividad por ser contraria a los mandatos constitucionales.
También, la pieza legislativa que es mandato de la Constitución del año 2010, fue acogida de forma orgánica, contrario al tratamiento que anteriormente se le dio en la ala alta del Congreso Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario