Por: INFOBAE
FLORIDA, EE.UU.- El gobernador de Florida, RON DESANTIS, acaba de anunciar en conferencia de prensa que el huracán Ian está tocando tierra en estos momentos. DeSantis instó a los residentes del sureste de Florida que “no estén afuera durante la tormenta, necesitan refugiarse donde están”.
El gobernador también advirtió que Ian no solo producirá vientos huracanados e inundaciones masivas donde toque tierra inicialmente, sino por todo el estado.
“Esta tarde el huracán Ian está tocando tierra en el SW de Florida con vientos de 155 millas (250 kilómetros) por hora, muy poco por debajo de un huracán de Categoría 5″, precisó, mientras sucedían los hechos. “Los vientos de 155 mph son increíblemente peligrosos. Volarán restos de cosas e inundaciones capaces de mover automóviles, así que por favor no estén en la calle durante la tormenta.
Si está en los condados del sur de la Florida debe estar refugiado allí donde se encuentre. No olviden que Ian producirá vientos de huracán e inundaciones masivas no sólo donde toca tierra sino en todo el estado de la Florida”.
De acuerdo con la web especializada poweroutage.us, hasta mediodía de hoy un total de 193.677 clientes de Florida se hallan sin suministro eléctrico, de más de 11 millones rastreados en este estado.
Los directivos de la compañía eléctrica FPL señalaron este miércoles que se han dispuesto más de 40.000 trabajadores para proceder con el restablecimiento de energía una vez las condiciones lo permitan, y muchos provienen de otros estados.
DeSantis dio a conocer que hay unos 5.000 miembros de la Guardia Nacional de Florida para los mismos fines.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario