El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, solicitó al Ministerio Público a no oponerse a su defensa en libertad, al garantizarle que asistirá a todos los procesos que enfrenta en los tribunales por el caso Operación Medusa.
Al pedido de Rodríguez, la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) respondió que el exfuncionario “le tiene pánico a la acusación” que han presentado en su contra y que concluirá con un envío a juicio de fondo en el cual se le condenará y que es a eso que quiere “huirle”.
Jean Alain advirtió al Ministerio Publico que Están a tiempo de dar el ejemplo y respetar la ley, de reparar, cumplir y dejar los aspectos personales a un lado y no oponerse a que el haga su defensa en libertad, garantizándoles al ministerio público y al pueblo dominicano estar presente ante los tribunales, aseguró Jean Alain, quien a final de mes cumplirá 15 meses en prisión, de los 18 que se le impuso como medida de coerción.
Carlos Balcácer, uno de sus abogados, informó que el próximo viernes solicitarán ante el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional que se le varíe la prisión preventiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario