Explicó que los estafadores envían correos a las posibles víctimas, remiten carnet y cartas falsificadas de la institución, autorizando o certificando que se trata de funcionarios reales de la dependencia.
Informó que los estafadores han contactado a personas en Chile, España y otros países, quienes por suerte se han comunicado con la Superintendencia de Seguros, a través del Departamento de Atención al Usuario, que los ha orientado y advertido de que se trata de estafas por medio de correos phishing y llamadas telefónicas.
Explicó que a través del Departamento de Seguridad de la Superintendencia de Seguros hizo la denuncia en el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, con cuyos oficiales investigadores se reunieron para determinar los responsables de estas acciones criminales y proceder con su sometimiento a la justicia.
Se pide a la ciudadanía actuar con cuidado para evitar ser víctimas de este tipo de fraudes, y tener presente que la Superintendencia de Seguros no solicita transferencias, ni pago alguno por vía no oficial, y que ante cualquier duda dirigirse a nuestro Centro de Atención al Usuario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario