Servio Tulio Castaños. Fuente externa.
El vice presidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, consideró este lunes que no es necesario modificar la Constitución dominicana para crear un nuevo Ministerio de Justicia como pretende proponer en febrero próximo el presidente de la República, Luis Abinader.
Servio Tulio aseguró que «Todas las atribuciones» que se le quitarían a la Procuraduría General de la República (PGR) con la creación del nuevo ministerio de justicia «Le han sido conferidas por ley».
«Otros dijeron que como la Constitución le dio como atribución al Ministerio Público la administración de los recintos penitenciarios habría que modificar la Constitución», añadió.
Sin embargo, entrevistado en el programa «El Día», que se transmite a través de Telesistema, canal 11, el abogado dijo que la misma indicación que citan aquellos que entienden que debe modificarse la carta magna establece también que esta directriz puede ejecutarla «Otro órgano creado por ley».
Asimismo, Servio Tulio Castaño dejó ver que espera que la Constitución no sea modificada por el momento. Además, enfatizó que de crearse el nuevo ministerio de justicia el Ministerio Público «Se estaría concentrando en lo que es su función natural según la Constitución».
No hay comentarios.:
Publicar un comentario