Santo Domingo.- Ópalo, es una empresa contratista de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A., y recientemente canceló a más de 100 empleados luego que EDEEste le quitara el contrato alegando una supuesta violación de contratos.
Uno de los representantes de la comisión, Rafael Robles quien se desempeñaba como técnico electricista, denunció que esta situación sucedió de un día para otro sin tomar en cuenta que los empleados son padres de familia.
«Queremos que el director de EDEEste nos de respuesta porque alegan que no le han hecho el pago correspondiente para darle sus prestaciones laborales y pagarle el mes que le deben. Nos desvincularon sin ningún motivo, cuando la ley dice que tiene que agotar un proceso de 30 días como mínimo», dijo a De Ultimo Minuto.
Robles aseguró que se sienten desamparados y sin voz y que a los gerentes de Ópalo tampoco le han dado respuestas. «Solo queremos que el pago se le haga llegar a la empresa».
Destacaron que el 7 de noviembre fue cuando le dieron la información y que tienen un mes que no reciben su salario.
La mayoría de los empleados tienen entre tres y ocho años laborando en este lugar y aseguran que es la primera vez que sucede algo así en Ópalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario