El extraditable, apresado en una finca del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, luego de meses prófugos de las autoridades, donde ocuparon armas de fuego (larga y corta), en junio 2019.
También les ocuparon documentaciones, dispositivos electrónicos, decenas de gallos y evidencias relacionadas con la Operación Falcón.
El Ministerio Público y agentes policiales adscritos a la Dirección Nacional de Control de Drogas mediante la Operación Falcón, desmanteló la red de narcotráfico y lavado de activos, en octubre del año pasado, apresando a un grupo vinculado a la estructura criminal, contra quienes el Ministerio Público presentó acusación para conocer la audiencia preliminar a un as 30 personas implicas en la red Falcón.
De acuerdo al Ministerio Público, la red Falcón se sostenía con dinero producto del narcotráfico y se dedicaba a adquirir estaciones de gasolina en diferentes puntos del país, como forma de lavar los capitales que acumulaba, se dice en el expediente del Ministerio Público.
En la instancia se indica que la red tenía su centro de operación en Santiago, que se dedicaba a lavar el dinero a través de negocios de entretenimiento, de compra y venta de vehículos que incluye de alta gama, bancas de apuestas, y compra y remodelación de inmuebles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario