Mientras la incidencia del Covid-19 es cada vez menor en el país, con el reporte ayer de sólo tres pacientes ingresados y una positividad por debajo del 2%, a las autoridades sanitarias les preocupa el alto índice de enfermedades no transmisibles, como obesidad y sobrepeso, hipertensión y diabetes que presenta la población.
El boletín epidemiológico 956 emitido ayer por la Dirección General de Epidemiología sigue mostrando cada vez más bajos registros del virus del Covid-19, con reporte de 18 casos captados en las últimas 24 horas en un total de 2,059 muestras procesadas y sólo tres pacientes ingresados.
La positividad diaria se reportó ayer en 1.52% y la de las últimas cuatro semanas en 1.26%.
De los 18 casos nuevos reportados, 14 se notificaron en el Gran Santo Domingo y dos en Santiago, mientras las provincias La Romana y Peravia, reportaron uno cada una.
No obstante, para el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, una de las preocupaciones que tiene el sistema es lograr que la población asuma cambios en sus estilos de vida para bajar los altos niveles de enfermedades no transmisibles que presenta el país, como sobrepeso, hipertensión y diabetes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario