viernes, noviembre 18, 2022

En diciembre se probará el teleférico de Los Alcarrizos

 

El teleférico de Los Alcarrizos, que unirá a este municipio con las demás demarcaciones del Gran Santo Domingo, prontamente formará parte de la red de transporte masiva que en los últimos años se ha convertido en el principal medio de miles de dominicanos.

Este proyecto estratégico, con el que se busca enfrentar el caos del transporte en la zona, se encuentra en más de un 85% de proceso de terminación.

La información la dio a conocer Julio José Ramírez, encargado de Fiscalización de Obras de la oficina de Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema del Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram).
Los retos de crecimiento y de movilidad han llevado a buscar alternativas a los modos tradicionales de transporte urbano, incluida esta clase de vehículos que, tradicionalmente en el país, se ha asociado a atracciones turísticas (como el de Puerto Plata).

28 cabinas se encuentran montadas

Los gobiernos de turno han apostado a los teleféricos como medios de transporte colectivo. Actualmente la capital cuenta con un sistema de transporte urbano integrado por el Metro (de Sabana Perdida) y el Teleférico de Santo Domingo.


Para la Línea 2 del Teleférico de Los Alcarrizos se tiene un presupuesto de unos 6,900 millones de pesos, y hasta el momento se han empleado alrededor de 800 trabajadores en todos los niveles para su construcción.

Estos datos fueron suministrados por el ingeniero y encargado de fiscalización de obras, Julio Ramírez. ‘’La obra se encuentra en más de un 85 %. Estamos en proceso de terminación de la obra para iniciar pruebas en diciembre’’, añadió Ramírez al conversar con elCaribe.

De las 60 cabinas con la que ya se cuenta en almacén, 28 ya fueron montadas en el cable tractor del sistema por donde se transportarán para comenzar las pruebas en aproximadamente un mes.

El funcionario explicó que después de montar todas las cabinas al cable transportador, se procederá girar las cabinas vacías y luego se pondrá a cada una carga probar el peso para cual están diseñadas. Cada cabina tiene capacidad para transportar a 12 personas.

Los teleféricos pueden suponer una reducción del tiempo de transporte urbano, factor que trae asociados otros efectos positivos como un mejor y más rápido acceso al mercado laboral o a servicios de salud y de educación. En el caso del teleférico de Los Alcarrizos, usar este medio de transporte permitiría el traslado de aproximadamente 400 mil personas de la zona, que en minutos conectarán con el Metro.

Están dándole toque finales al teleférico

La primera estación, contará con el nombre de la misma barriada, en la entrada del municipio. Es la más grande de las cuatro que la componen. A esta se conectará la Línea 2C del Metro. ‘’Estamos dándole los últimos toques a las 24 pilonas que sostienen el cableado del sistema y estamos pintando las fachadas, con pintura de terminación’’, agregó Julio José Ramírez, encargado del Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTUALES

FETUSSAN CONATRA realiza importante asamblea

  SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. - En la mañana de este domingo 5 de noviembre a las 10 de la mañana, dio inicio la asamblea extraordinar...

NOTICIAS