El vocero del Bloque de Senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, calificó hoy de “odiosa” la medida adoptada por el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo a partir de las doce de la medianoche.
“Estoy totalmente de acuerdo con el diputado Pacheco, es una medida odiosa justo en este momento, y lo que hemos visto presentar eso sin un plan que nosotros pudiéramos conocer, pero así de entrada yo entiendo que no tiene ninguna razón”, dijo Romero.
Manifestó además que “Chu” Vásquez debió presentar que sustentará la medida y no simplemente adoptarla de forma particular.
“Las leyes deben ser para todos no para uno solo, entonces si había un plan y se presenta el plan, de una semana, de diez días y vamos hacer esto para medir, pero no, simplemente tomó una decisión y yo no estoy de acuerdo con el ministro de Interior y Policía en esa decisión”, refirió.
El representante senatorial de la provincia Duarte, ponderó la coherencia del presidente Luis Abinader en su manejo frente a la cosa pública, al tiempo de reconocer que los gobiernos corren el riesgo se implementar medidas que hacen daño a estos.
“Hay medidas que el Gobierno tiene que tomar que le hace mucho daño a un partido en el Gobierno, yo admiro en el presidente Luis Abinader la coherencia como se ha manejado”, indicó Franklin Romero al participar en el programa “Matinal”.
Se recuerda que para la mañana de hoy jueves, los propietarios de centros de bebidas se reunirán con el ministro de Interior y Policía para supuestamente buscar una salida a la situación que ha provocado la medida.
La medida adoptada por “Chu” Vásquez limita el expendio de bebidas alcohólicas a partir de las doce de la media noche en todos los municipios de la provincia Santo Domingo. Esta disposición ha generado extensas críticas por parte de diversos sectores incluyendo al partido de gobierno.
Por la medida, “Chu” Vásquez fue citado por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) pero la audiencia fue aplazada para el próximo 23 de noviembre.
Sobre prohibición de «Chu» Vásquez
Según «Chu» Vásquez, la prohibición de venta de alcohol pasada la medianoche en la provincia Santo Domingo por parte del Ministerio de Interior y Policía, obedece a las acciones emprendidas por las autoridades para contrarrestar la delincuencia en los distintos municipios de Santo Domingo, en los que, a pesar de la ejecución del plan «Mi país seguro», los niveles de delincuencia y criminalidad siguen ocasionándole ruido a las autoridades.
El ministro «Chu» Vásquez, explicó que la medida se tomó porque según las estadísticas que maneja la institución, al menos en el Gran Santo Domingo los picos de criminalidad y actos delictivos se encuentran entre la medianoche y las 03:00 a.m.
Defiende la medida
El ministro de interior y policía, Jesús «Chu» Vásquez, reveló la pasada semana que la prohibición de la venta de alcohol en la provincia Santo Domingo a partir de la medianoche y hasta las ocho de la mañana de lunes a domingo se debe a que las estadísticas que maneja la entidad indican que el índice más alto de delitos se registra entre la una y las tres de la mañana.
«Chu» Vásquez insistió que la medida transitoria busca salvaguardar la vida de los ciudadanos de la provincia Santo Domingo, por lo que, con la acción, buscan reducir las oportunidades de desaprensivos que aprovechan este tiempo para cometer sus crímenes.
Renuncia
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, Luis Henríquez, pidió al ministro de Interior y Policía, Jesús «Chu» Vásquez, que renuncie tras la disposición de prohibir el dispendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo.
«Si el problema es la bebidas alcohólicas, entonces cerremos las fábricas», dijo el diputado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario