La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) rechazó este jueves la situación que se presentó el miércoles en el partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey donde en el último turno del Orlando Calixte, le colocaron la canción de “Palito De Coco” lo que el gremio de jugadores considera como racismo y xenofobia.
Comunicado emitido por la FENAPEPRO:
“La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) rechaza de manera enérgica el acto de racismo y xenofobia dirigido contra nuestro miembro Orlando Calixte, la noche de ayer durante el partido celebrado entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.
Este tipo de comportamientos, lamentables y desafortunados, no pueden tener espacio en el béisbol ni en la sociedad en general.
FENAPEPRO expresa todo su apoyo y solidaridad a Orlando Calixte, un pelotero comprometido, que vive y siente el juego con respeto y deportividad.
El béisbol, como deporte de todos los dominicanos, está llamado a ser un ejemplo de transmisión de valores y sana convivencia. Estamos confiados de que LIDOM a través de sus organismos competentes realizará las investigaciones de lugar con el objetivo de sancionar a los responsables y que este tipo de expresiones no se vuelvan repetir”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario