Víctor Tavárez
Santiago. Víctor Tavárez, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) arremetió contra el actual alcalde de este municipio, Abel Martínez, tras este haber declarado durante un acto político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que el Gobierno dominicano le dio un “boche” a los Estados Unidos.
Tavárez calificó las declaraciones del virtual candidato presidencial del PLD de ´cobardes, inoportunas, ignominiosas e inconsistentes´, porque a su juicio, en vez de unir criterios en defensa de la soberanía popular, está incitando a irrespetar la libertad y derechos del pueblo dominicano.
“Sin precedente en la historia, este Gobierno en vez de usar los canales diplomáticos para mantener las buenas relaciones con nuestros países aliados, como en el caso de Estados Unidos, lo que se destapa es dándole un boche a un gobierno y a un país que ha abierto las puertas a los dominicanos que envían miles de millones de dólares a este país…”, dijo Martínez Durán.
La reacción de Víctor Tavárez no se hizo esperar, después de analizar que en el discurso de Abel Martínez existen muchas incoherencias, “y detecto en sus retrógradas ideas, a un personaje capaz de vender esta nación que se ha forjado con tanto sacrificio, por lo que no podemos permitir bajo ningún concepto que se vulneren los derechos del pueblo”, añadió.
El dirigente político aseguró que el gobierno dominicano no ha hecho más que actuar apegado a la ley y a los verdaderos intereses de la patria, sin ningún tipo de atropellos. Indicó que el verdadero “allante” lo está haciendo Abel Martínez con un discurso xenófoba y “nacionalista” cuando se refiere al tema de la migración.
“A nosotros los dominicanos siempre nos mantiene unidos el criterio de soberanía, el de la dominicanidad y los orígenes de nuestra Independencia y Restauración, los acontecimientos históricos más importantes de nuestra República”, señaló.
Tavárez indicó que la oposición política se ha visto acorralada por el presidente Luis Abinader, porque este está cumpliendo en menos de cuatro años con todas las promesas incumplidas de los gobiernos del PLD, dejando ver los pocos argumentos que tienen en sus manos para atacar las decisiones de un Gobierno que actúa conforme a la inviolabilidad de la soberanía y principio de no intervención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario