Los estudios realizados evidencian diversos patógenos, pero no se ha detectado la bacteria del cólera en la muestra analizada, indicó el funcionario, quien descartó que haya nuevos casos de la enfermedad, indicó Salud Pública en un comunicado.
Asimismo, aseguró que sigue el cerco epidemiológico para garantizar agua segura y, para ello, se ha distribuido cloro, papel higiénico, tinacos, mosquiteros, mascarillas, estufas o tanques de gas, y se orienta a los comunitarios para que consuman alimentos bien cocinados, además de hacer estudios constantes para controlar cualquier caso que pueda surgir.
Rivera resaltó el trabajo realizado en las zonas fronterizas y opinó que, si se logra controlar el foco de Haití, habrá menos peligro, especialmente ahora que se acercan fechas de mayor trasiego de inmigrantes haitianos producto de las fiestas navideñas, por lo que se reforzarán las intervenciones en los puntos fronterizos.
Desde que el pasado octubre se detectara un brote de cólera en Haití, que hasta el momento ha dejado 283 muertos en el país vecino según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en República Dominicana se han registrado cuatro casos de la enfermedad. EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario