Las fiestas navideñas son, para muchas familias, el único momento del año en el que todos se reúnen.
Pero, para otros, lamentablemente ese día se vuelve inolvidable por los malos ratos que te hacen pasar miembros cercanos tuyos.
Por eso, hoy te traemos algunos temas que debes evitar durante Navidad y Año Nuevo.
Preguntas incómodas
Nunca falta un tío o abuela que pregunte cosas como esta: “¿Qué te pasa? Tienes mala cara”, “¿Has engordado?”, “¿Has adelgazado?», “¿Para cuándo la boda?”, “¿Para cuándo los niños?”, etc.
Este tipo de preguntas pueden incomodar a la otra persona y hacerle pasar una mala velada, así que mejor sustituirlas por un: “¿Cómo estás? Me alegro de verte”.

Tema político
Al haber pluralidad de ideologías políticas y algunos pensamientos radicales, lo mejor es evitar hablar cuál es tu candidato favorito.
Trabajo
Es conveniente evitar hablar o preguntar por el trabajo, ya que para muchos es un sacrificio estar laborando en una empresa y otros lamentablemente no cuentan con uno.
Pelota
Uffff, ni te atrevas…. lo mejor es no decir si eres de los Tigres del Licey o de las Águilas Cibaeñas.

Feminismo y temas LGBTIQ+
Uno de los temas que más eco está teniendo en los últimos años es el feminismo y las preferencias sexuales. Aunque cada vez hay más cultura sobre este movimiento, todavía hay personas que no lo comprenden y piensan que este tema es problemático.
Temas melancólicos
En las fiestas navideñas es usual notar la ausencia de aquellos familiares que han fallecido. Si nos apetece, podemos recordar las cosas bonitas de aquellas personas que ya no están, pero no debemos excedernos porque podemos acabar todos tristes.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario