sábado, diciembre 31, 2022

Nochevieja: ¿por qué se celebra el 31 de diciembre?


El último día del año simboliza el cierre de un ciclo, donde diversas costumbres y creencias despiden el año viejo y esperan con expectativas el que comienza.

Son muchas las tradiciones y las supersticiones alrededor de esta noche, pero la música y los fuegos artificiales siempre acompañan las fiestas y reuniones en la mayoría del planeta, así como el brindis cuando llegan las doce de la noche que marca el final de un año y el principio de otro.

¿De dónde viene la Nochevieja?

Se estima que la primera celebracn de fin de año fue en la Mesopotamia del 2000 antes de Cristo, entre los meses de marzo y abril que coinciden con el comienzo de las nuevas cosechas. Para los mesopotámicos, representaba el inicio de la primavera y su primera luna con la celebración del Akitu, donde por doce días se realizaban ceremonias en el templo Esagila, el hogar del dios Marduk.

Mucho tiempo después, en el 46 a.C., el emperador romano Julio César impuso que el primero de enero sea la fecha para celebrar la entrada del nuevo año, debido a que los ciclos de la Luna no eran constantes y ocasionaban desfases en las estaciones según el calendario mesopotámico que utilizaban.

El 1 de enero fue la fecha destinada para darle la bienvenida al año nuevo, con celebraciones tales como las fiestas Saturnales en honor a Saturno, el dios de la agricultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTUALES

FETUSSAN CONATRA realiza importante asamblea

  SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. - En la mañana de este domingo 5 de noviembre a las 10 de la mañana, dio inicio la asamblea extraordinar...

NOTICIAS