SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aplicará una quinta dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19, debido al repunte de contagios.
Eladio Pérez, viceministro de salud colectiva, informó que la vacuna podrá ser aplicada a partir de los cuatro meses de haberse administrado la cuarta dosis.
Aseguró que República Dominicana cuenta con la cantidad suficiente de inoculaciones para suplir la demanda de la población.
En ese sentido, instó a la población a que siga vacunándose para contrarrestar los efectos graves de la enfermedad que asegura está bajo control.
“Ha aumentado ligeramente este número de personas que están ingresadas, pero son personas que no estaban vacunados o apenas tenían dos dosis, hacemos un nuevo llamado que acudan a vacunarse a tener un refuerzo” dijo.
Salud Pública informó que gestiona con la empresa farmacéutica Pfizer la adquisición de vacunas ambivalentes (una combinación de la cepa original de la COVID mezclada con la cepa de la variante ómicron), que según las autoridades sanitarias, brindan una mayor y más efectiva protección ante los efectos de la enfermedad.
Las autoridades indicaron que los contagios por COVID se están concentrando en las zonas urbanas, en provincias como el Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Monte Plata y San Cristóbal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario