El fiscal Jonathan Pérez Fulcar confirmó que el militar tiene "muchas propiedades" en fincas y que se ha acercado últimamente para negociar un acuerdo.
El teniente coronel estuvo en una audiencia este jueves en el Sexto Juzgado de Instrucción en la que se conocía la demanda de una entidad financiera para que se le entregara una yipeta Mercedes-Benz del 2020 financiada por la esposa del militar e incautada por el Ministerio Público.
La jueza Yanibet Rivas rechazó devolver al banco que reclamaba el vehículo, que en el 2020 costaba 7 millones de pesos y pagaba una cuota de 80 mil pesos.
La decisión de la magistrada fue motivada a que la yipeta fue incautada bajo la ley de lavado de activos a Blenis Asunción Carrasco Méndez, esposa de Erasmo Roger Pérez.
El militar tiene impuesta prisión domiciliaria y es uno de las 30 personas físicas imputadas en la estafa al Estado que hicieron militares y policías, encabezados por el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cusep.
La estafa, según el Ministerio Público, asciende a 4,500 millones de pesos, a través del abultamiento de nóminas en el Cusep y en el Cuerpo de Seguridad Turística (Cestur) y fue desarticulada bajo la operación denominada Coral y Coral 5G. Involucra también a 18 empresas.
El teniente coronel Erasmo Roger Pérez creó en el 2016 la empresa MJ3V Agroindustrial SRL, cuya repartición accionaria quedó en 50 por ciento a manos de su esposa y el otro 50 por ciento luego quedó en manos de Santiago Suárez Peguero, cuñado de Cáceres Silvestre.
A pesar de no tener acciones en la empresa, junto a su esposa poseen varios apartamentos y vehículos de lujos y fincas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario