El Programa Supérate definió como una lamentable situación que escapa a su radar de acción, el que tarjetas del bono navideño fueron activadas con números de cédulas de personas desaparecidas.
La institución que dirige Gloria Reyes dejó claramente establecido que solo es responsable de la entrega del 15% de las tarjetas, alrededor 350 mil, y que fueron entregadas luego de haber verificado que “las personas efectivamente calificaban”.
La respuesta institucional de Supérate se produce luego de que N Digital publicara la información de que múltiples tarjetas de bono navideño que otorga el Gobierno fueron activadas con cédulas de personas que hace años fueron reportadas como fallecidas.
“Es una lamentable situación que escapa a nuestro radar de acción”, indicó la institución en comunicación dirigida a este medio.
A seguida, continuó diciendo: “De igual modo, es bueno que sepas que la cadena de distribución es larga e intervienen varias instituciones. Por ejemplo: el Gabinete Política Sociales, la institución que se encarga de la implementación de este subsidio a gran escala y a través del Call Center de Visa-Reservas es que se activa”.
Supérate informó que tiene una lista negra de fallecidos, pero como todo banco de datos, es probable que tenga algún margen de error.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario