La mujer de 30 años, quien guardaba prisión domiciliaria tras haber sido acusada de matar a tiros una menor de edad el año pasado en Moca, fue apresada el martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, tras un intento de fuga hacia la ciudad de Guatemala.
El magistrado fiscal de Moca, Yorelbin Rivas, indicó que fue depositado el expediente que contiene todas las pruebas que le permita al juez variarle la coerción a “La Berrocal”.
“La única medida que nos garantiza que ella pueda presentarse y estar atada al proceso, es la prisión”, dijo Rivas.
Los hechos
Según el expediente acusatorio el 5 de agosto del año 2021, la acusada llegó a la residencia de la adolescente de 17 años y, sin mediar palabras, le disparó.
Asimismo, el documento detalla que luego del crimen la agresora escapó en una motocicleta de color negro en compañía de otra persona, luego se mantuvo prófuga durante nueve meses hasta que se entregó a las autoridades.
Sin embargo, en el momento de su entrega tenía seis meses de embarazo, por lo que un juez la favoreció con una medida consistente en prisión domiciliaria, hace pocos días, después de dar a luz, intentó escapar del país y pero fue capturada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario