Santo Domingo.- Audo Vicente y jardinero Emilio Bonifacio fueron escogidos este miércoles como los ganadores de los premios Gerente y Caballero del Año, respectivamente, del campeonato de béisbol invernal dominicano
Vicente obtuvo el premio Gerente del Año en la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), MVP de la Semana.
El gerente general de los Tigres del Licey, logró 39 votos para quedarse con la distinción, superando en la elección a Ángel Ovalles, de las Águilas Cibaeñas, quien obtuvo 22 sufragio, a Jesús Mejía, de los Gigantes del Cibao, quien fue escogido en siete boletas y a Félix Peguero, de las Estrellas Orientales, quien logró figuró con un voto.
Vicente, quien está en su primera temporada al frente de la gerencia de los felinos, fue el arquitecto del conjunto azul que empató la marca de triunfos para un equipo en un calendario de 50 juegos, al concluir la serie regular con registro de 34-16, empatando el récord que fue establecido por los Toros del Este en la campaña 2019-20.
El conjunto puesto en manos de José Offerman, quien ganó el premio Manager del Año, ganó cada una de las series particulares que disputó ante los equipos de la liga, para avanzar en primer lugar a la postemporada.
Por su parte Bonifacio, quien es el capitán de los Tigres, fue escogido por los peloteros como el merecedor del premio Caballero del Año en Lidom, el cual premia al jugador que mejor enarbole los principios de caballerosidad, compañerismo, respeto al juego y al rival.
En esta elección Bonifacio superó al lanzador cubano Raúl Valdés, de los Toros del Este, al jardinero Junior Lake, de las Estrellas Orientales, a los jugadores del cuadro interior Hanser Alberto y a l cubano Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao y al bateador designado Yamaico Navarro, de los Toros del Este, entre otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario