Un “matrimonio falso” es aquel que se realiza con el único propósito de eludir las leyes de inmigración. A menudo motivados por ganancias financieras o esfuerzos equivocados para hacerle “un favor” a alguien. Los matrimonios falsos ocurren cuando dos partes, que no tienen la intención de crear una vida en común, obtienen un certificado de matrimonio con falsos pretextos con el fin de obtener un beneficio de inmigración, aseguró la embajada.
En la columna “pregúntale al cónsul” que publican cada martes indicaron que durante el proceso estas personas suelen hacer falsas declaraciones bajo juramento y que, por consiguiente, violan la ley. Indicaron que las consecuencias de realizar este tipo de acciones pueden llevar al enjuiciamiento, la denegación de visas, la inhabilitación de visas para el solicitante principal y para sus hijos, lo que les impedirá ingresas a los Estados Unidos.
“La Embajada de los Estados Unidos utiliza varios recursos para detectar matrimonios falsos, incluidas denuncias anónimas”, informaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario