Santo Domingo.- Los empleados del Metro de Santo Domingo notificaron al Ministerio de Administración Pública (MAP) y a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), que el 17 de enero del presente año paralizarán de manera parcial de sus funciones operativas.
Mediante un comunicado y un video explican que se ven en la obligación de ejercer su derecho constitucional en su artículo 62 (Derecho al trabajo), hasta que sus reclamos sean resueltos mediante formal acuerdo.
Explican que, sabiendo que el Metro de Santo Domingo es un eje esencial para población, en Línea 1 y Línea 2 mantendrán 6 trenes circulando por línea.
«No obstante queremos dejarles claro qué, en caso de introducir personal que no esté debidamente capacitado para conducir trenes, y/o de otras categorías, los conductores que se encuentren circulando dejarán de hacerlo y todo lo que pueda ocurrir en la institución y con la circulación de los trenes desde ese momento en adelante queda a responsabilidad de la directiva de la OPRET», indican en la misiva.
Expresan que sus intenciones no son perjudicar a los usuarios, pero esta medida responde a las injusticias que están viviendo. En ese orden dejan claro que están abiertos al diálogo si Opret se compromete públicamente a dar solución a su solicitud.
Hasta el momento la dirección de la Opret no ha dado respuesta a este llamado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario