Pocos minutos después de que Damar Hamlin, jugador estadounidense de fútbol americano de los Buffalo Bills, colapsara en pleno partido, Twitter se inundó de publicaciones por parte de usuarios antivacunas, que trataron de vincular, sin ninguna prueba, el estado crítico del ‘safety’ y las vacunas contra el covid-19.
“Todo el mundo sabe lo que le ocurrió a Damar Hamlin porque le ha pasado a demasiados atletas en todo el mundo desde que se exigió la vacuna contra el covid-19 en el deporte”, dijo Emerald Robinson, excorresponsal del sitio web conservador Newsmax.
“Este es un espectáculo trágico y demasiado familiar ahora mismo: atletas colapsando repentinamente”, tuiteó por su parte el activista estadounidense Charlie Kirk.
Dichas publicaciones aparecieron en la plataforma a pesar de que, hasta la noche de martes, se sabía poco sobre la causa del colapso de Hamlin y se desconocía si el ‘safety’ había sido vacunado contra el coronavirus. La Liga Nacional de Fútbol Americano había dicho anteriormente que casi el 95 % de los jugadores están vacunados.
En noviembre, tras la compra de Twitter por Elon Musk, la plataforma puso fin a la campaña que llevaba a cabo contra la desinformación sobre el coronavirus. La compañía también ha restablecido las cuentas de muchos usuarios que habían sido suspendidos, incluidos varios antivacunas.
Según expertos en el tema citados por The Washington Post, las recientes publicaciones pueden crear aún más temores sobre la vacunación contra el covid-19 en medio de la creciente incidencia del virus en Estados Unidos, casi tres años después del inicio de la pandemia.
RT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario