El tribunal también declaró el caso complejo contra los miembros de la uniformada, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim).
Los imputados son el capitán Teodoro Vallejo Morillo, coordinador de Investigación; el segundo teniente Wilson Liriano Espinal, oficial de Investigación; y el sargento Yoel de Jesús Almonte Reynoso, agente investigador de la plaza.
Mientras, los civiles Juan Bautista (El Vico) y Dannery García Peralta, acusados actuar en complicidad con los agentes, deben pagar una garantía económica de RD$40 mil.
La fiscalía de Constanza les imputa los cargos de soborno, extorsión y asociación de malhechores, por lo que están solicitando la imposición de prisión preventiva en contra de los tres agentes.
Según la acusación, los miembros de la uniformada, supuestamente, apresaban a los ciudadanos y les exigían dinero para dejarlos en libertad.
Uno de los casos es el del homicidio de Pablo Abreu, ocurrido hace varios meses en la comunidad La Cotorra, de Constanza. Los agentes habían cobrado RD$150 mil para proteger al presunto homicida.
No se informó en la audiencia el centro carcelario donde los imputados deben cumplir la sanción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario