Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El dominicano Junior Aquino Hernández, de 34 años, padre de cuatro hijos y sin antecedentes penales, quien el pasado martes fue detenido y acusado de asesinato, asalto y posesión criminal de un arma, fue dejado en libertad este jueves.
Aquino Hernández ultimó a puñaladas al afroamericano Malik Burrell, de 25 años, e hirió gravemente a su hermano Robert “Bobby” Burrell, de 29, durante un incidente dentro de su negocio, en el Alto Manhattan.
El incidente ocurrió cuando Malik entró a la tienda de delicatessen “Express Fish Market”, ubicada en el 94 de Saint Nicholas Pl. con la calle 155 W, área donde residen decenas de familias dominicanas, y supuestamente agarró un contenedor de camarones y otro de langosta sin pagar.
Un trabajador trató de evitar que saliera de la tienda con el producto, pero fue agredido por Malik.
Luego, el agresor volvió con su hermano y fueron directamente donde el empleado, lanzando taburetes y se armó de nuevo el pleito, recibiendo el empleado golpes repetidos en la cara y la cabeza que requirió puntos, además, de un diente roto; en eso, Aquino Hernández trató de detener la agresión y al no poder tomó un cuchillo e hirió a los hermanos.
Uno de ellos resultó muerto y el otro gravemente herido, teniendo que ser operado de emergencia, y ahora es acusado con cargos de robo, hurto y asalto, dijo la policía.
Después de ver un video sobre el incidente, la asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Mireille Dee, sostuvo: “En este momento no estamos preparados para seguir adelante con los cargos relacionados con la muerte de Malik, estamos en espera de una investigación completa”, dijo, anunciando solo un cargo de agresión en primer grado contra Aquino Hernández.
El dominicano abandonó la sala del tribunal en libertad supervisada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario