viernes, marzo 03, 2023

Tribunal dicta condena contra hombre por tráfico de madera en Moca



El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Espaillat dictó un año de prisión y una multa de 60,000 pesos en contra de un hombre detenido mientras transportaba de forma ilegal 28 trozos de diferentes tipos de madera como roble y caoba en Moca.

La sentencia fue dictada en contra de Rolando Antonio Martínez Rivas, quien fue apresado en flagrante delito el pasado mes de octubre. Tras el fallo, el juez dispuso la suspensión de la pena de prisión luego de un mes de reclusión cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, para que los restantes 11 meses sean cumplidos en libertad condicional.

Entre las condiciones pautadas por el tribunal se encuentran, que el procesado durante los restantes 11 meses de la condena, todos los viernes preste servicios y trabajo comunitario en el Ministerio de Medio Ambiente del municipio Moca, de la provincia Espaillat. 

Martínez Rivas fue apresado en flagrante delito, el 10 de octubre de 2022, mientras se desplazaba en un camión marca Daihatsu blanco en la zona periférica del municipio Moca, en el que transportaba, sin un permiso medioambiental, 28 trozos de madera de las especies roble y caoba.

Además de la condena, el juez ordenó el decomiso de los 28 trozos de madera, dos palas y una coa, a favor del Estado dominicano, esto en cumplimiento del artículo 183, numeral 3, de la Ley 64-00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTUALES

FETUSSAN CONATRA realiza importante asamblea

  SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. - En la mañana de este domingo 5 de noviembre a las 10 de la mañana, dio inicio la asamblea extraordinar...

NOTICIAS