jueves, agosto 03, 2023

Mujer que estuvo prófuga por homicidio de chino viajó por varios países con apoyo de concubino y familiares

 

Santo Domingo.– Francelys Furcal, quien se encontraba prófuga por homicidio del ciudadano chino en tienda donde laboraba, llevó cabo una estrategia para escapar de las autoridades  tras cometer el hecho, viajando por varios países con el apoyo del concubino y otros familiares.

Furcal se escondió durante 41 días en la ciudad de Pereira, Colombia y luego en fecha 02-08-2022, usurpando la identidad de una nacional colombiana, luego salió de ese país rumbo a la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

Posteriormente en fecha 07-08-2022, salió del aeropuerto de São Paulo-Brasil con destino a Doha, Qatar, para finalmente llegar a Barcelona, España el día 08-08-2022, procedente desde Paris, Francia, en el vuelo AF1648.

Los investigadores especiales que trabajaron en este caso, determinaron que el financiamiento de esta larga travesía fue realizado por un concubino de la detenida y familiares, todos debidamente identificados y que serán dados a conocer en su momento.

La justicia dominicana buscaba a Francelys Furcal Rodríguez amparados en la orden judicial de arresto con el No.0010-2022, suscrita por juez titular del Octavo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por violación a las disposiciones del articulo 295 (Homicidio) y 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTUALES

FETUSSAN CONATRA realiza importante asamblea

  SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, R. D. - En la mañana de este domingo 5 de noviembre a las 10 de la mañana, dio inicio la asamblea extraordinar...

NOTICIAS